Contacto

fabiana.angeloni@gmail.com

Tierra de agua el nuevo CD de LOS NUÑEZ &RUIZ GUIÑAZU



9 de Noviembre - Teatro Antonio Ruiz de Montoya de Posadas, Misiones.

Miércoles 21 de noviembre, a las 20
La Vaca Profana - Lavalle 3683 -TEL 48670934


La música de Tierra de Agua trae una tierra surcada por ríos, cascadas, arroyos, cataratas y esteros. Un CD que al escucharlo no tiene una frontera rígida, sino que abarca toda la región del noreste argentino hacia la izquierda y derecha del Paraná.
Los Núñez nacieron en Campo Viera, Misiones donde los teales compiten con los cultivos de yerba mate.Provenientes de una familia de músicos, los ritmos y cadencias de la región les fueron propios desde niños.
Tierra de Agua es un viaje por los autores cumbre del chamamé (Tránsito Cocomarola, Antonio Tarragó Ross, Abitbol, Rudy y Nini Flores), aunque se visitan otros ritmos de la región y hay un homenaje a Hermeto Pascoal en una versión del baion Sao Jorge.
También se permiten dos bonus tracks tocados con La Korda, cuarteto de cuerdas afincado en Córdoba, dándole un vestido camarístico a su forma genuina de tocar. Invitado especial en un tema Moncho Núñez, padre de los hermanos.

Juan Nuñez
Bandoneón
Marcos Nuñez
Guitarra
Chacho Ruiz Guiñazú
Percusiones

Bajos a cargo de Hernán Prado, Guillermo Ibarra y en contrabajo Juan Pablo Navarro.

Tangoloco de Daniel García quinteto




Viernes 26 de octubre a la 23,30 y 2 de noviembre a las 21
Velma Café. Gorriti 5520/30 Palermo Hollywood

TANGOLOCO quinteto, el innovador grupo de Tango fusión, liderado por el compositor y Director Musical, Daniel García (premio Martín Fierro por su música "Con las alas del alma" sobre con textos de Eladia Blazquez y ternado por "099 Central”), vuelven a tocar en Buenos Aires luego de actuar en el exterior, con su nuevo material "Rock en 2x4”, los clásicos del rock nacional con aire tanguero y un sonido muy original.

En las dos fechas interpretaran los clásicos del CD "Tangos de Liverpool" ( 2do CD del grupo) donde las más bellas melodías de Los Beatles se dieron la mano con el tango, candombe y milonga y que fueran coreografiados y bailados por Maximiliano Guerra y Mora Godoy en el Teatro Opera con la presencia de Tangoloco en vivo, Además se presentarán los temas originales del quinteto y cantantes invitados de lujo como Maria Volonté, Juan Darthes y Katie Vaqueira.

Daniel García
Piano, Arreglos y Dirección

Walter Castro
Bandoneón

Horacio Montesano
Guitarras eléctrica y clásica

Mono Hurtado
Contrabajo

Christian Colaizzo
Batería

+ información
www.tangoloco.com.ar

Ariel Prat nuevo CD NEGRO Y MURGUERO

Lunes 5 y 12 de noviembre, a las 21 Centro Cultural Torquato Tasso Defensa 1575 - Reservas 4307 6506

Viernes 30 de noviembre, a las 21,30- Teatro IFT. Boulogne Sur Mer 547 Balvanera - Tel. (54-11) 4961-9562 4962-9420 - Valor de la entrada 30 pesos


Negro y murguero es el nuevo CD de Ariel Prat. Cuenta con varios invitados especiales que se sumaron a la propuesta, aportando brillo y calidad a un material basado rítmicamente en sones murgueros y afroargentinos. Combinaciones de canciones, con la inconfundible poesía de Ariel Prat que en esta oportunidad se enriquece con el hallazgo de poemas de Julián Centeya y de Alejandro Szwarcman, uno de los nuevos poetas del género tanguero.

Negro y murguero, el sexto CD de Ariel Prat es producido por Juan Subirá integrante de Bersuit Vergarabat.María Volonté con su estilo único suma la voz en "Sr. Pamela", delirante historia de un travesti que triunfa como cantante de tango y varón, tema en el que se luce Lito Vitale al piano y Marcelo Fernández, de "Xeito Novo", en flauta traversa. Gustavo "Pelado" Cordera y Carlos Martín de Bersuit más el clarinete de Gachi Soler, suenan juntos en "Milonga de las quimeras". La juvenil orquesta "Fervor de Buenos Aires", pone todo el color milonguero en el clásico "Charol" de Osvaldo Sosa Cordero. "Bailaba Delia", una milonga dedicada emotivamente a su abuela materna, lleva inspiradamente, arreglos y guitarras de Marcelo Predacino.

Temas como "El zurdito" o "Al viejo Británico", acercan al mundo infantil del fútbol y sus dudosos intermediarios o a la bohemia trashumante no tan lejana que poblaba el mítico bar de San Telmo. La voz tomada de un viejo vinilo inspirado en los afroargentinos, del poeta Julian Centeya, da paso a su propia poesía "Te duele negro", musicalizada por Prat y que cuenta con los coros del "Condor" Sbarbatti de Bersuit, más la voz del cantor uruguayo Horacio Silva, cierra el disco, que sin embargo deparará a los escuchantes curiosos alguna sorpresa más… Los músicos estables, son los que vienen acompañando desde hace cuatro años en todo escenario argentino a la aventura musical de Ariel, bautizada "Tango milonga de corte murguero".Miguel Suárez en bajo, coros y percusión, Mariano "Nano" Campoliete en guitarras, acordeón y dirección coral, Alejandro Caraballo en bombo de murga y percusión, Esteban Buazzo en percusiones y bombo de murga, Juan Subirá, como músico invitado, en teclados, acordeón y coros.

EL CD NEGRO Y MURGUERO CONTO CON LA PARTICIPACION DE LOS SIGUIENTES MUSICOS: Pepe Céspedes, en bajo; Patricio "tripa" Bonfiglio, en bandoneón; Peyo Campoliete, en trombón, coro; "Palo Salva", Javier Giangualani, en bombo de murga; Rubén "gallego" Espiño, en voces y Daniel Tejeda, en bombo legüero.


Edita y distribuye Universal Music


http://www.myspace.com/arielprat

www.arieprat.com.ar

Manuel Wirzt en VELMA CAFE


Viernes 19 de octubre a las 23,45
Velma Café Gorriti 5520 / 30
Palermo Hollywood, Capital Federal
Tel.: (54-11) 4772-4690
Manuel Wirzt presenta los temas de su CD Quimera y sus temas clásicos en un show íntimo en Velma Café.

Mnuel Wirzt autor de clásicos del pop como "No me exprimas", "Rescata mi corazón", "Donde quiera que estés" y "Hoy te necesito", regresa al disco tras siete años de ausencia, con una placa que continúa fiel a su estilo de combinar temas románticos con letras sociales y ritmos latinos.

Carlos Cutaia


Presenta su último trabajo “BA ensimismado

Jueves 18 y 25 de octubre, a las 21,30
Thelonious club - Salguero 1884 1er piso - Entrada $12

En esta oportunidad, partiendo de la sonoridad del clásico "Piano trío", el pianista y compositor Carlos Cutaia presenta su nuevo CD "BA Ensimismado". Teniendo como punto de partida el tango, continúa desarrollando una mirada libre en cuanto a las estructuras del género. Su trabajo "Para la guerra del tango" fue ganador del premio Carlos Gardel 2005.

Carlos Cutaia
piano acústico
Ezequiel Cutaia
contrabajo
Daniel "pipi" Piazzolla
batería

Más información :
http://www.carloscutaia.com.ar/
www.myspace.com/carloscutaia

Dolores Solá & Horacio Molina



TODOS LOS VIERNES Y SABADOS DE AGOSTO A LAS 22
Centro Cultural Torquato Tasso
Defensa 1575 - Entrada $40

Dolores Solá, la voz del grupo de tango La Chicana se presenta en esta nueva etapa como solista interpretando nuevos clásicos del repertorio de Gardel, Magaldi y Corsini. La acompañan los guitarras: Diego Rolón y Luis Volcoff.

http://www.lachicanatango.com/

Horacio Molina se presenta junto a la guitarra de Jorge Giuliano, cantará las mejores versiones de los clásicos de su repertorio, Troilo, Manzi, Cadicamo, Cobián , Mores , Contursi, entre otros. Artista de largas tradiciones, integrante de la Academia Nacional del Tango, es capaz de interpretar canciones de otros géneros, pero ha volcado toda su pasión en el tango. Y no sólo como cantante, sino como compositor, como músico.

http://www.horaciomolina.com.ar/

SIMPECAO



Sábado 8 de septiembre, a las 22
El Condado
Coronel Niceto Vega 5542
Reservas 4777 0997


Con el correr de los tiempos, pareciera que los vientos juntaron y mezclaron muchas de las más bellas hojas… y cómo habrá querido el viento!!! que fundió la sensualidad del moro, con la ardiente furia gitana. Y los tristes acordes negros, con resignados lamentos americanos. O la pasión de tambores latinos, con las flamencas cuerdas de una guitarra.

SIMPECAO es la prueba de esta nueva sangre: mestiza y flamenquísima a la vez. Todo el ritmo y calor de las rumbas flamencas, con un aire oriental y sello americano.La prestigiosa banda “SIMPECAO” presentará su nuevo show “FLAMENCO MESTIZO”, con todas las canciones de su sexto CD “Aflamencarse” y estrenando el clip del tema “Los Dos Moros”.

María Soledad Contreras en la voz, Daniel Moreno en guitarra flamenca, Alejandro Samer en guitarra rítmica y darbouka, Federico “Mahatma” Alma en bajo eléctrico, Gabriela Magni en palmas, castañuelas y baile; y Santiago Servera en percusión.

Las mejores rumbas y bulerías de la banda (actualmente rankeadas en las primeras radios flamencas de América Latina y Estados Unidos) prometen encender la noche.


Más información:
http://www.simpecao.com/

UTE LEMPER EN BUENOS AIRES


UTE LEMPER
vuelve con dos espectáculos inigualables
18 de septiembre

"Los siete pecados capitales"19 de septiembre
"Angeles sobre Paris y Berlín"

Ute Lemper visitará nuevamente nuestro país para presentar dos facetas de su exquisita producción artística en el Teatro Gran Rex.
El 18 de septiembre protagonizará, como parte de la programación del Teatro Colón, la Opera de Kurt Weil y Bertolt Brecht “Los siete pecados capitales”, en una función especial junto a la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. Estrenada en el Teatro de los Campos Elíseos de París el 7 de junio de 1933, esta obra es la última colaboración entre K.Weill y B.Brecht, y, ciertamente, la más lograda. Los Siete Pecados Capitales aborda el tema de la ambición convirtiendo a su protagonista Ana en "dos hermanas". Se trata de un ejemplo magnífico de teatro épico, expresionista y cada cuadro representa a cada uno de los pecados capitales: pereza, soberbia, ira, gula, lujuria, avaricia y envidia. "Angeles sobre Paris y Berlin" su nuevo espectáculo de canciones El 19 de septiembre en el Teatro GRAN REX , volverá a deleitar a sus incondicionales fans porteños con su exquisito show "Angeles sobre Paris y Berlin": un viaje imaginario que comienza con la canción francesa de Edith Piaf, Ferre, Prevert y Brel, continúa por el bajofondo de Berlín donde antiguos fantasmas con nuevos rostros, escriben poesías y canciones sobre el ayer y el mañana.
Canciones de Hollaender, Weill, Brecht, Tom Waits, Joni Mitchell y también de Ute Lemper. Una nueva versión del espectáculo de cabaret que Ute viene presentando, al frente de su propia banda, por varios escenarios europeos en el marco de una extensa, intensa y exitosa gira por ese continente.

prensa compartida con KARINA BARROZO

Alina Gandini & Hotelera

El rock en cámara lenta

VERSIONES SIN SOBRESALTOS DE CLASICOS EN CLAVE DE JAZZ EXTRA LOUNGE

Jueves 9, 16, 23 y 30 de agosto, a las 20
Velma Café - Gorriti 5520
Localidades $25 - Reservas 4772-4690
http://www.velmacafe.com.ar/
En su debut como solista, la cantante Alina Gandini presenta El rock en cámara lenta, un ciclo en el cual presentará oficialmente el nuevo material "El rock es mi forma de ser - Volumen 1", una colección de catorce títulos de la historia argentina en clave de jazz extra lounge y otros temas que no fueron incluidos en el disco.

En el CD participaron: Matías Mango (Piano y hammond), Marcelo Baraj (Batería), Mariano Otero (Contrabajo), Quique Sinesi (Guitarra), Mariano Massolo (Armónica), Mariano Loiácono, (Trompeta y flugel), Mariana Baraj (Percusión). Gerardo Gandini (Piano) y Claudia Sinesi (Voz). Estrellas invitadas: Charly García, Fito Páez, Gustavo Cerati y Andrés Calamaro.

Alina Gandini con su voz y piano, le pone otro color a "Raros peinados nuevos" (Charly García), "No te alejes tanto de mí" (Luis Alberto Spinetta), "Wadu wadu" (Virus). "Mi novia se cayó en un pozo ciego" (Los Fabulosos Cadillacs), "Jet Set" (Soda Stereo), "La bestia pop" (Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota), "Polaroid de locura ordinaria" (Fito Páez) y "Otro amor en Avellaneda" (Andrés Calamaro).

Más info, VIDEO & música:
www.mateway.com.ar/alina

Umbral, tango y música argentina


Miércoles 13, 20 y 27 de junio, a las 21
Velma Café - Gorriti 5520 / 30

El cantante y actor Sebastián Holz (Los Miserables, Peter Pan, Numancia, El Perro del Hortelano) y el director musical Gabriel Goldman (Canciones Degeneradas, La Fiaca, Frankenstein, Mina, che cossa sei?), se reúnen una vez más en el escenario de Velma, acompañados por un excelente quinteto de cuerdas, para presentar “UMBRAL Tango y Música Argentina”.

Tango clásico, contemporáneo y algunos temas del cancionero popular, conviven con una estética musical moderna y sofisticada, exaltando el aspecto dramático de las canciones.Así, la explosión y el dramatismo de Piazzolla y Ferrer, la clásica pasión plasmada en “Gricel” por Contursi y Mores, la calidez de René Vargas Vera y Víctor Heredia y la poesía contemporánea de Pedro Aznar, reflejan diferentes estilos pero un mismo origen: LA EXPRESION ARGENTINA.

Cuarteto de Cuerdas TOLKEYEN

Lisandro Carreras
Violín

Maria José Camacho
Violín

Ricardo Lanfiuti
Viola

Mariana Levitin
Cello

Contrabajista invitado: Edgardo Didarle

Voz en Off: Lidia Catalano

Dirección: Gastón Cerana

Puesta y Dirección: General Sebastián Holz

Piano, Arreglos y Dirección musical: GABRIEL GOLDMAN

Raúl Garello sexteto en Velma Café



Todos los sábados, a las 21,00
Velma Café Gorriti 5520/30
Reservas: 4772-4690 / Localidades desde $ 20


El bandoneonista RAÚL GARELLO se presenta al frente de su SEXTETO con la actuación de Jesús Hidalgo como cantante invitado. El gran maestro del tango muestra su repertorio de tangos clasicos y las nuevas obras propias como "Che Buenos Aires" y "Arlequin Porteño" (obra que da nombre a su ultimo Cd).

El grupo esta integrado por: Alberto Giaimo (Piano), Fabian Marcelo Bertero (violin), Gabriel De Lio (bajo electrico), Luis Alberto"Chachi" Ferreyra (Flauta), Jose Maria Lavandera (Bateria) y el maestro Raul Garello (Direccion, arreglos, bandoneon).
RAUL GARELLO SEXTETO, presenta: "Entre gallos y medianoche", interprtando tangos clasicos y propios.

"Arlequin porteño" originalmente escrita para violin solista y orquesta (fue interpretada por la Filarmonica de Buenos Aires en el Teatro Colon), en su version para sexteto y en cuya interpretacion tiene destacado lucimiento Fabian Marcelo Bertero.

Sandra Luna presenta su nuevo CD Con las alas de Eladia

Lunes 14 y 21 de mayo, a las 21,30
C. C. Torquato Tasso. Defensa 1575

Arreglos y Dirección Fabián Bertero

Músicos: Fabián Bertero (Violín) y "Los Músicos de Buenos Aires" Horacio Cabarcos (contrabajo), Nicolás Ledesma (piano), Pablo Mainetti (bandoneón), Edgardo Acuña (guitarra) y Diego Sánchez (violoncello).En los temas "Milonga en el viento", "Cualquiera de estas noches", "Con las alas del alma" participaron Músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional y del Teatro Colón.

Mas información:
http://www.worldconnection.nl/sandraluna


Black Amaya quinteto en el Condado


Nominado a los Premios Gardel 2007
Mejor Artista Rock Revelación
por el CD CONCARAN

Sábado 21 de abril, a las 22
El Condado -Niceto Vega 5542 - Palermo Hollywood

El legendario baterista Black Amaya vuelve una vez más a presentar temas de su nuevo disco Concarán y clásicos de sus diferentes etapas con la música, al frente de su quinteto, el sábado 21 de abril, en el Condado.

Black Amaya ( Batería), Nicolás Rafetta (Piano), Alejo Urbani (Contrabajo),

Santiago Rulo García (Guitarra), Diego Czainik (voz )

+ info .
www.blackamayaquinteto.com.ar

Ciclo de Orquestas Típicas en el Tasso

ABRIL Y MAYO
C. C. Torquato Tasso
Defensa 1575 -San Telmo

A pesar de los comentarios y algunos diagnósticos que anuncian la "muerte" de las formaciones orquestales en el tango, el C. C. Torquato Tasso tiene el agrado de presentar un ciclo de conciertos que tendrá como protagonista absoluta a la ORQUESTA TÍPICA, que de esta forma dejará muy claro, que goza de muy buena salud. Por eso, compartirán el mes de abril una Típica que está cumpliendo 51 años de vida: la formación que conduce el Maestro Leopoldo Federico, juntamente con otra que está debutando bajo la dirección del Maestro, de amplia trayectoria en el medio, Víctor Lavallén, y otra que poco a poco se ha convertido en estos últimos años, en un clásico de la escena porteña: la que dirige el Maestro Rodolfo Mederos."


Hanna Schygulla en Buenos Aires


CONTEMPORÁNEA, la música del mundo
presenta a

HANNA SCHYGULLA
"Mi vida. Una biografía musical"

A 10 años de su primer visita a Buenos Aires en el Teatro Metropolitan en 1997 con gran éxito de público y crítica, la musa de Fassbinder canta sus sentimientos nuevamente entre nosotros, por primera vez sin ataduras de guiones.

Hanna estableció con Rainer Werner Fassbinder una larga y fructífera colaboración artística durante once años, de ella surgieron películas como "Effi Briest", "Las lágrimas amargas de Petra von Kant", "El matrimonio de Maria Braun", "Lili Marleen", "Berliner Alexander Platz" y otras, que marcan uno de los períodos más importantes del cine alemán. Wim Wenders, Carlos Saura, André Wajda Volker Schloendorf, son otros de los grandes directores con los que ha rodado. Actualmente y desde hace algunos años Hanna Schygulla ha decidido expresarse a través de la canción realizando gran cantidad de espectáculos que la han llevado a presentarse en los escenarios más prestigiosos del mundo.

UNICA FUNCION - Sábado 10 de marzo 21.30 hs TEATRO COLISEO Marcelo T de Alvear 1125 -localidades en venta en el teatro & por TICKETEK 5237-7200

y en SEPTIEMBRE UTE LEMPER

PRENSA COMPARTIDA CON KARINA BARROZO

Febrero en el Tasso


Centro Cultural Torquato Tasso
Defensa 1575 -
San Telmo-Reservas 4307 6506

Todos los espectáculos comienzan, a las 22


Soledad Villamil
Todos los viernes y sábados

La protagonista de “Vulnerables”, “Locas de amor”, “Nueve lunas” y “Zona de riesgo” entre tantos inolvidables éxitos en TV y de películas como “El mismo amor, la misma lluvia” “El sueño de Muriel” entre otras, luego del resonado éxito de Glorias Porteñas vuelve al Tasso luego del éxito que tuvo en el mes de noviembre. En su espectáculo los valses, milongas camperas, chamarritas, rancheras y tangos, se suceden unos a otros dando forma, a través de sus diferentes ritmos, a climas musicales que evocan paisajes del campo argentino con la geografía de la pampa como protagonista. Con canciones de Atahualpa Yupanqui, Alfredo Zitarrosa, J. M. Aguilar, y la dupla Jiménez-Aieta, entre otros compositores, los arreglos aportan sonoridad contemporánea y a la vez mantienen el espíritu original de cada género.

Soledad Villamil canta: tangos, valses y milongas, acompañada por Juan Miguens (contrabajo), Nicolás Perrone (bandoneón y acordeón), Martín González (percusión) y José Teixidó (guitarra, arreglos y dirección).

Cardenal Domínguez / Karina Beorlegui
Miércoles 7
Entrada $15

El cantor Cardenal Dominguez y La Bagayera presentarán temas que formaran parte del próximo Cd del grupo, el conjunto está formado por Federico Ghasarossian en contrabajo, Marcelo Ferraris y Gabriel Elsayer en guitarras y Lucas Kohan en guitarra y arreglos.Además Karina Beorlegui (cantante y actriz porteña de nacimiento y por opción) profundiza en la interpretación y búsqueda del tipo de repertorio que la motiva desde el 2000: el tango de esta orilla del puerto y el fado Portugués. Sin ser de sangre portuguesa se sintió atraída por esta melodía al igual que por el tango. Comenzó casi como un capricho que dió origen a su primer trabajo discográfico como solista "Caprichosa", nombre del fado que casualmente???... cantaba Gardel y que llegó a ella por una persona que seguía sus shows en Clásica y Moderna. Presenta con este nuevo show, lo que será material de un próximo segundo disco.

La Petitera
Miércoles 14
Entrada $15

La agrupación Dema y su Orquesta Petitera, integrada por el cantante Sebastián Demattei "Dema" y los guitarristas Alfredo Seoane "El Tío"y Marcelo Di Virgilio "El Maestro" interpretará tangos propios, que retoman la esencia de los años 20 y el lenguaje canyengue, atravesado por los monólogos de Dema.

Los Negros de Miércoles con Juan Palomino
Miércoles 21 y 28
Entrada $15

El espectáculo de Los Negros de miércoles revaloriza las costumbres y el folclore del mestizaje criollo y negro de la época colonial del Perú. Las décimas y la poesía negra se hacen presentes para hablarnos y recrear una danza y siente sus valses, festejos, landó y sones a través del cajón, las cuerdas de las guitarras y el canto vivo de nuestra tierra. Juan Palomino(voz, poesía negra), Luis Mina(voz), Andres Mandro( relator y décima poesía negra), Julio Cahua(guitarra) Juan Pablo Togneri (BAJO), José Cornejo( cajón), Daniel Estela( cajón) Francisco Cama( cajón, bongo y campana) Gastón Galef ( tumbadoras y bongo)y Huber Reyes(dirección)

Tango Emotion



Estreno 12 de enero

Todos los viernes y sábados de enero y febrero a las 20,30
Teatro Margarita Xirgu
Chacabuco 875-Tel. 4307 0066


Tango Emotion es un espectáculo integral que engloba la música, la poesía y la danza del tango. Desde hace veinte años, en forma permanente, el pianista y creador del espectáculo Enrique Cuttini viaja a Japón, para cumplir una serie de recitales, que, en ocasiones, se prolongaron por varios meses. Lo hizo con diferentes formaciones: orquestas, conjuntos menos numerosos y también con distintos espectáculos combinados.

Enero en el Tasso



CENTRO CULTURAL TORQUATO TASSO
Defensa 1575 / San Telmo
Reservas 4307 6506

RODOLFO MEDEROS ORQUESTA TÍPICA

Continúa presentando su nuevo CD Comunidad, el primero de la trilogía Comunidad–Intimidad-Soledad

Viernes 5, 12 y sábados 6, 13

Bandoneones: Rodolfo Mederos, Javier Sánchez, Rodolfo Roballos, Fernando Taborda Violines: Luis Sava, Eleonora Votti, María Cecilia García, Liliana Jakubowicz Viola: Rubén Jurado Violoncello: Fernando Diéguez Guitarra: Armando De la Vega Piano: Ariel Azcárate Contrabajo: Sergio Rivas - Arreglos y dirección: Rodolfo Mederos


JAIME TORRES y su Gente Pa... escuchar y bailar
Jueves 11 y 18 de enero

El eximio charanguista Jaime Torres regresa al Tasso para brindarnos un espectáculo, como siempre, lleno de alegría, y musicalidad. Jaime Torres hace oír su charango, recorriendo un repertorio siempre vigente del folklore argentino y latinoamericano. Además está su Gente… músicos talentosos y de exquisita finura a la hora de interpretar sus instrumentos.

Federico Siciliano: Piano, acordeón, y guitarrón / Javier Sepúlveda: Sikus, quenas, cuatro, guitarra y guitarrón /Juan Enríquez: Guitarra / Federico Gareis: Danza y percusión


JUANJO DOMINGUEZ- HUGO RIVAS

Viernes 19, 26 y Sábados 20, 27


En esta oportunidad el gran intérprete de nuestra guitarra el maestro Juanjo Domínguez tiene el agrado de presentarse en compañía de una gran nueva figura, el guitarrista Hugo Rivas.

Llega un nuevo cd para chicos "Guitarra con pico y alas"


GUITARRA CON PICO Y ALAS
(folclore para chicos y papis)

Con la voz de GUILLERMINA BECCAR VARELA
Dirección musical: OSCAR POMETTI


Artistas Invitadas: TERESA PARODI que canta el tema 4 "Chamamé parece" y SUNA ROCHA que canta el tema 8 "Mi perro baila el gato"

Letras de CARLOS CERRETTI
Música de OSCAR POMETTI, GUSTAVO POMETTI, EDGARDO ACUÑA y OSVALDO IRIBARREN

Se trata de 15 temas folclóricos dirigidos a niños de todas las edades (de 3 a 14 años) y también a los padres... Abarca casi todos los ritmos de nuestro país: zamba, gato, chamamé, carnavalito, baguala, rasguido doble, cueca, chacarera, huaino, bailecito, candombe, tonada, guarania, polka y milonga sureña.

Segundo Festival Internacional de Tango


Desde el Escenario Mayor del Anfiteatro de Los Sueños, Nelly Omar, Mariano Mores, Juan Carlos Copes, Guillermo Fernández y un elenco extraordinario, en un espectáculo único en nuestro país.
de Justo Daract, Provincia de San Luis
en el ANFITEATRO DE LOS SUEÑOS

Del 8 al 11 de diciembre de 2006.
Entrada Libre y Gratuita

La Intendencia Municipal de la Ciudad de Justo Daract, Provincia de San Luis, presenta el SEGUNDO FESTIVAL INTERNACIONAL DE TANGO e invita a todo el país a este espectáculo increíble en el que se presentarán las más grandes figuras del tango argentino y que contará con la participación de artistas de Uruguay, Chile, Polonia, Cuba y Perú.

Se destaca la actuación de: Nelly Omar, Mariano Mores, Juan Carlos Copes y Johana Copes, José Ángel Trelles, Guillermo Fernández, Juan Darthés, Alba Solís, Alberto Podestá, Ricardo “Chiqui” Pereyra, Enrique Dumas, Tito Reyes, Cecilia Milone, Juanjo Domínguez, Alicia Vignola, Daniel Cortez, Osvaldo Zotto y Lorena Ermocida, Jorge Ardhú, María Garay, Néstor Rolán, Esteban Riera, Noelia Moncada y Franco Polimeni Cuarteto, Javier “Cardenal” Domíguez, dúo Reinaudo-Argañaraz y las orquestas más reconocidas de la actualidad: Orquesta Típica Fernández Fierro, Los Reyes del Tango, Cerda Negra y artistas de Uruguay, Chile, Polonia, Cuba y Perú. Y la presentación de Antonio Carrizo y Silvio Soldán.

Diciembre en el Tasso















III Festival de Tango en el Tasso
Centro Cultural Torquato Tasso
Defensa 1575 - San Telmo Reservas 43076506
En el marco del Aniversario de su creación ofrecerá la tercera edición del Festival de Tango en el Tasso, que este año también reúne a las máximas estrellas del género. Todas las funciones son a las 22.
Viernes 1
Selección Nacional de Tango
La Selección Nacional de Tango es una orquesta típica integrada por las más grandes figuras del tango de la actualidad. En la que los maestros que también son directores se alternan en ese rol y luego integran la fila de su instrumento cuando otro dirige. Figuras del tango históricas y artistas consagrados que juegan en las ligas mayores por derecho propio y prepotencia de trabajo. Una fila de bandoneones de lujo, fila de cuerdas del equipo de los sueños de cualquier gran maestro del tango, y en el piano el que ocupa el puesto en las mejores orquestas del país, pero que además dirige y arregla.Bandoneones: Leopoldo Federico, Ernesto Baffa, Julio Pane, Horacio Romo, Violines: Mauricio Marcelli, Mario Abramovich, Eduardo Walczak, Miguel Angel Bertero, Damián Bolotín y Pablo Agri / Violas: Mario Fiocca / Violoncello: Diego Sánchez / Contrabajo Horacio Cabarcos / Piano: Nicolás Ledesma
Sábado 2
Javier Calamaro y su Orquesta Pirata
continúa presentando su nuevo CD Villavicio
El cantante Javier Calamaro y su orquesta pirata continúa presentando su nuevo disco, Villavicio.
Miércoles 6
Astillero
Astillero embiste con su propuesta. Grupo de vanguardia, de sólida definición artística, abre la jugada a un nuevo tango, crudo representante del tiempo en que se desarrolla. Sus músicos, con amplia experiencia en el tango, han participado en distintas agrupaciones, no sólo como músicos sino también como fundadores y directores de orquestas como Fernández Fierro y Cerda Negra, entre otras
Jueves 7
Raúl Lavié
Con 50 años de trayectoria es considerado uno de los mejores cantantes de tango de todas las épocas en esta fecha interpretará tangos clásicos y tambien temas de sus producciones discográficas.

Debuta a los 18 años en Radio El Mundo. Cantó en El Club del Clan. Estuvo junto a figuras notables como Astor Piazzolla en giras por Latinoamérica y Japón. Figura principal de "Tango Argentino", con el que recorrió el mundo durante 10 años. En 1986 actúo en Broadway y tuvo 4 nominaciones para el Tony. En 2000 regresó allí y obtuvo una nominación al mismo premio. En televisión, hizo exitosos musicales y telenovelas en Argentina y Europa. En teatro, fue protagonista en más de 30 obras: "Hello Dolly" y "El Hombre de la Mancha" en México; en Buenos Aires "Annie", "Pippin" y "Zorba el griego", entre otras. Protagonizó más de 15 películas. Obtuvo el Estrella de Mar 2002. Es visitante Ilustre de las ciudades de Los Angeles y Tokio; en Argentina, de Chubut, Bariloche, Mar del Plata y Rosario, su ciudad natal. Cantó para Bill Clinton, Boris Yeltsin y 12 presidentes de las ex URSS. Académico de la Academia Nacional del Tango.


Viernes 8
Mederos Trío
Rodolfo Mederos Trío es un ensamble que recorre el tango en su dimensión más íntima a través de un repertorio ecléctico que van desde tangos, valses y milongas hasta rancheras, zambas y canciones, combinan antiguas y clásicas melodías del género con obras de nuestro tiempo. Un bandoneón, una guitarra y un contrabajo, integran esta pequeña formación que dice la música de un modo diferente y sorpresivo.Rodolfo Mederos ( bandoneón), Armando de la Vega (guitarra)Sergio Rivas (contrabajo) Sábado 9

Soledad Villamil
Canta: Tangos, valses y milongas

Despúes del exito que tuvo en el mes de noviembre la actriz y cantante Soledad Villamil vuelve al escenario del Tasso.Continúa presentando el espectáculo de tangos, valses y milongas, acompañada por Juan Miguens (contrabajo), Nicolás Perrone (bandoneón y acordeón), Martín González (percusión) y Jose Teixidó (guitarra, arreglos y dirección).

Miércoles 13
Juanjo Domínguez trío
Juanjo Domínguez es el guitarrista de tango más importante de la actualidad en ésta ultima fecha del año realizará un repaso de sus produciones dicograficas como: Eterno, Berretín y no faltarán los tangos clásicos tan queridos por el público.
Jueves 14
Panes & Rivas / Arias & Montes
Julio Pane, considerado uno de los más grandes bandoneonista de la actualidad, realizará un concierto junto al guitarrista Hugo Rivas, en un diálogo extraordinario entre el bandoneón y la guitarra, interpretarán un exquisito repertorio de tangos clásicos. Además se presentará Aníbal Arias, creador de un estilo de guitarra único junto al excelente bandoneón de "Marinero" Montes, dueño de importantes grabaciones y de varias giras por Europa y Japón, quien ha participado también de la premiada producción "Café de los Maestros", producida por Gustavo Santaolalla y Gustavo Mozzi, ambos adelantarán temas de su próximo CD de tangos clásicos "Juntos por el tango".
Viernes 15
Orquesta Típica de Leopoldo Federico
El compositor, director y arreglador Leopoldo Federico, maestro de la época clásica del tango, celebra, como también lo hizo el 6 de Agosto último en el Teatro Colón los 50 años al frente de su orquesta. Evocará momentos inolvidables de su carrera como el paso de su orquesta junto a Julio Sosa
Sábado 16
Ariel Ardit & Lidia Borda
Dos de los mejores cantantes surgidos en los últimos años compartirán escenario acompañados Jorge Giuliano y Ariel Argañaraz. Repasarán en este recital un repertorio de pequeñas joyas de la canción porteña como “Viejo Baldio” de Grela y Lamanna, “No Placé” de Riverol y Loiacono o “Que Me Quiten Lo Bailao” de Bucino, en la voz Ardit, o “Nada Mas” de Rubistein y D’Arienzo, Claudinette de Centeya y Delfino o “Eche 20 centavos en la Ranura” de Gonzalez Tuñon y Cedrón, “Paisaje” de Piana y Manzi , entre tantas otras

Lunes 18
Cardenal Domínguez / Karina Beorlegui
El cantor Cardenal Dominguez y La Bagayera presentarán temas que formaran parte del próximo Cd del grupo, el conjunto está formado por Federico Ghasarossian en contrabajo, Marcelo Ferraris y Gabriel Elsayer en guitarras y Lucas Kohan en guitarra y arreglos.Además Karina Beorlegui (cantante y actriz porteña de nacimiento y por opción) profundiza en la interpretación y búsqueda del tipo de repertorio que la motiva desde el 2000: el tango de esta orilla del puerto y el fado Portugués. Sin ser de sangre portuguesa se sintió atraída por esta melodía al igual que por el tango. Comenzó casi como un capricho que dió origen a su primer trabajo discográfico como solista "Caprichosa", nombre del fado que casualmente???... cantaba Gardel y que llegó a ella por una persona que seguía sus shows en Clásica y Moderna. Presenta con este nuevo show, lo que será material de un próximo segundo disco.
Miércoles 15
Dema y su Orquesta Petitera
La agrupación Dema y su Orquesta Petitera, integrada por el cantante Sebastián Demattei "Dema" y los guitarristas Alfredo Seoane "El Tío"y Marcelo Di Virgilio "El Maestro" interpretará tangos propios, que retoman la esencia de los años 20 y el lenguaje canyengue, atravesado por los monólogos de Dema.
Jueves 21
Orquesta Típica Fernández Fierro
Continúa presentando su nuevo CD Mierda
La agrupación que renovó la escena tanguera con su arrolladora personalidad, presenta su cuarto disco.“MUCHA MIERDA” es la expresión de buena suerte entre los artistas.
Viernes 22
María Graña
María Graña es una de las grandes voces femeninas de la historia del tango, presenta un recital con los mejores temas de su carrera.Su capacidad vocal y nivel interpretativo la ha llevado a recorrer el mundo, incluyendo las giras con el mítico espectáculo “Tango Argentino”, junto al Sexteto Mayor. Ha grabado con grandes de la música popular argentina, cantó con la Orquesta del maestro Osvaldo Pugliese, y formó parte del recordado “Caño 14” en sus mejores años. Una trayectoria impecable que la encuentra hoy por hoy con aires renovados dentro de la música ciudadana. María Graña vozJosé Ogivieki arreglos y dirección musicalNorberto Vila bajoMariano Cigna bandoneón
Sábado 23
Horacio Molina
El cantante Horacio Molina presentará un repertorio de tangos clásicos acompañado del guitarrista Jorge Giuliano. Atípico, excepcional, refinado... Para algunos es uno de los mejores cantantes de tango, artista de largas tradiciones, integrante de la Academia Nacional del Tango, es capaz de interpretar canciones de otros géneros, pero ha volcado toda su pasión en el tango. Y no sólo como cantante, sino como compositor, como músico. Ha compartido escenarios con Mercedes Sosa, Astor Piazzolla, Roberto Goyeneche, el Sexteto Mayor, Horacio Salgán, Ubaldo de Lío, Oscar Cardozo Ocampo, Les Luthiers, Jaime Torres, Walter Ríos, como también con Toquinio, Vinicius de Moraes, Nana y Dorival Caymmi, María Creusa y tantos otros.


La Scott Henderson Blues Band



ARTISTA INVITADO DIEGO MIZRAHI

20 & 21 de noviembre a las 21 horas
ND Ateneo, Paraguay 918

LOCALIDADES EN VENTA por TICKETEK 5237-7200 DESDE $45

ALAN HERTZ en batería JOHN HUMPHREY en bajo
Scott Henderson, con Alan Hertz en batería y John Humphrey en bajo, vuelve nuevamente a Buenos Aires a presentarnos su último disco "Scott Henderson Live!" (2005), un álbum doble con toda la potencia de la banda.

Sin lugar a dudas uno de los grandes guitarristas de la actualidad y de la historia, consolidado durante los ochenta en Henderson vienen a converger las dos lineas maestras de la historia de la guitarra eléctrica.

+ info & VIDEO online: www.mateway.com.ar/contemporanea

Prensa compartida con Karina Barrozo

Noviembre en el TASSO






Centro Cultural Torquato Tasso

Defensa 1575 - San Telmo

Reservas 4307 6506

Karina Beorlegui

Martes 7

Karina Beorlegui: vozAna Escalada: BandoneónMarisa Hurtado: ContrabajoSergio Fresco: Viola y violínPablo Bronzini: Acordeón

Invitados:Elefantes del Bazar - Dora Brown - Federico Mizrah-Alejandro Dolina

Palo Pandolfo

presenta Aires Criollos

Todos los jueves

El cantante Palo Pandolfo presentará las canciones que serán parte de su próximo disco como: La chacarera, El grito del chimango, o la ya tan popular Afrodita o El Ritual. Palo Pandolfo (guitarra y voz), Tito Losavio (guitarras), Gustavo San Martín ( bajo y guitarras), Timoti Sid (batería y percusión), Hernán Grabellani, (contrabajo), Ariel Leyra (piano y voces), Matías Ruiz (percusionista invitado).


Los Negros de Miércoles con Juan Palomino

Miércoles 1 y 8

El espectáculo de Los Negros de miércoles revaloriza las costumbres y el folclore del mestizaje criollo y negro de la época colonial del Perú. Juan Palomino (Décima, poesía negra y cajón), Julio Cahua (Guitarra), Juan Pablo Togneri (Bajo), José Cornejo (Cajón), Marcos Villegas (Quena y Charango), Francisco Cama (Cajón / Bongó), Luis Mina (Voz), Rodolfo Casaretto (Percusión), Daniel Estela (Cajón), Gastón Jalef (Tumbadoras-Accesorios) y el director Hubert Reyes.


Puente Alsina

presenta los tangos de su primer CD "A los cuartetos Típicos" y adelantan nuevo repertorio

Miércoles 15

El Cuarteto Puente Alsina formado por Hernán Bartolozzi (bandoneón),Mariano Heler (guitarra), Adrián Lacruz, (guitarra)y Christian Ludueña (contrabajo) es un conjunto instrumental que interpreta tangos clásicos con arreglos originales.

http://www.puentealsina.com.ar/

Astillero

Miércoles 22

Astillero embiste con su propuesta. Grupo de vanguardia, de sólida definición artística, abre la jugada a un nuevo tango, crudo representante del tiempo en que se desarrolla. Violín: Osiris Rodríguez- Chello: Pablo Milrud, Contrabajo: Félix Arcángelli Piano: Julián Peralta, Bandoneones: Patricio Bonfiglio y Mariano González Calo , Voz: Peyo


Dema y su orquesta petitera

Miércoles 29

La agrupación Dema y su Orquesta Petitera, integrada por el cantante Sebastián Demattei "Dema" y los guitarristas Alfredo Seoane "El Tío"y Marcelo Di Virgilio "El Maestro" interpretará tangos propios, que retoman la esencia de los años 20 y el lenguaje canyengue, atravesado por los monólogos de Dema.


Lidia Borda

Viernes 3, 10 y Sábados 4, 11

Considerada una de las mejores intérpretes de tangos de las últimas generaciones, la cantante Lidia Borda presentará parte del segundo CD, Tal vez será su voz, donde hace eje en el repertorio, más romántico, de los años 40 y adelantará temas de su próximo disco. Lidia BordaVoz Diego Rolónguitarra Daniel Godfrid piano


Soledad Villamil

Canta: Tangos, valses y milongas

Viernes 17 , 24 y Sábados 18 , 25

En su espectáculo los valses, milongas camperas, chamarritas, rancheras y tangos, se suceden unos a otros dando forma, a través de sus diferentes ritmos, a climas musicales que evocan paisajes del campo argentino con la geografía de la pampa como protagonista.

Soledad Villamil (voz), Juan Miguens (contrabajo), Nicolás Perrone (bandoneón y acordeón), Martín González (percusión) y Jose Teixidó (guitarra, arreglos y dirección).

Gustavo Bulgach


Gustavo Bulgach
"Prince of West Coast Klezmer"

de Hollywood a Buenos Aires
presenta
KLEZMER JUICE
(grammy nominated)

Jueves 9 de noviembre, a las 20
AMIJAI Arribeños 2355 - 4784-1243
Gustavo Bulgach: Clarinete / saxo
Alejandro Franov: Acordeón y teclados
Diego Wainer: BajoPepe Skorupski: Batería

Liderada por el músico argentino Gustavo Bulgach, la banda Angelina de Klezmer-Soul, Klezmer Juice (Jugo de Klezmer) graba en 2004 su primer album, “Actions Speak Louder Than Words” (Los actos hablan mas fuerte que las palabras), que recibió una excelente acogida internacional y fue re-editado y distribuido en 65 países en diciembre del 2005 por Arc music. En el 2005 tuvo una aparición estelar en la película “The Wedding Crashers” (Los Rompebodas) con Vince Vaughn y Owen Wilson, donde toca una version de “Hava Naguila” ponderada como imperdible por la Billboard.

Susana Rinaldi & Osvaldo Piro en el Colón

Dijo Clarín
Invitado
LEOPOLDO FEDERICO

Domingo 8 de octubre, a las 21
Teatro Colón-Libertad 621
Tel . 4378-7344
Localidades desde $ 10
Información: http://www.teatrocolon.org.ar/


Hacía 30 años que no actuaban juntos. Este año se produjo el encuentro con gran éxito y una vez más la cantante Susana Rinaldi con Osvaldo Piro vuelven a presentar "Reencuentro".

En esta oportunidad dentro del maravilloso y majestuoso marco del Teatro Colón. Los artistas volverán a interpretar algunos de los grandes temas que los consagraron y compartieron cuando eran pareja en la vida y la música: "Porque amo a Buenos Aires", "Sin piel", "El día que me quieras" y "Tinta roja", entre tantos otros.

SUSANA RINALDI
voz

OSVALDO PIRO y su Gran Orquesta

Dirección, bandoneón y arreglos musicales: OSVALDO PIRO

Violín Solista Invitado: FABIAN BERTERO

Violines: Raúl Di Renzo, Brigitta Danko, María Laura Bertero
Viola: Claudio Melone
Violoncello: Néstor Tedesco
Contrabajo: Antonio Pagano
Guitarras: Ricardo Domínguez
Bandoneones: Horacio Romo, Mariano Cigna
Piano: Fernando Marzán
Flauta: Fernando Quiroga

Presentador: Alejandro Dolina

Producción general: Torquato Tasso producciones

Rodolfo Mederos & Miguel Poveda en el Colón


Acompañados de la Orquesta Típica
presentan

Diálogos

Domingo 3 de septiembre, a las 21
Teatro Colón Libertad 621

Es el encuentro de dos músicos, que han creído y creen en una mirada hacia adelante en sus respectivos géneros; el tango y el flamenco, pero siempre mirando al pasado con el más profundo respeto. Es una puesta en escena de la unión del riesgo y el amor por la creación.
Orquesta Típica Bandoneones: Javier Sánchez, Rodolfo Roballos, Fernando Taborda- Violines: Luis Sava, María Cecilia García, Eleonora Votti, Liliana Jakubowicz - Viola: Rubén JuradoVioloncello: Fernando Diéguez-Guitarra: Armando De la Vega-Contrabajo: Sergio RivasPiano: Ariel Azcárate

Facundo Cabral



Viernes 25 y sábado 26 de agosto, a las 21
ND ATENEO
Paraguay 918
Tel. 4328-2888

Antología, es el nombre del espectáculo que presentará el cantante y compositor Facundo Cabral, y que acompañado de su guitarra abordará un repertorio de las canciones que más recuerda, no faltará la poesía, las anécdotas y los relatos de los distintos viajes realizados a lo largo de su carrera.

El autor de "No soy de aquí ni soy de allá" y de tantos temas, es también un prolífico escritor, con obras como "Los papeles de Facundo Cabral", "Este es un nuevo día" y "Ayer soñé que podía y hoy puedo".

Facundo Cabral ha sido nominado Premio Nóbel de la Paz, otorgado por la UNESCO, en el año 1996, por su trabajo en favor de los niños de la calle. Ha recorrido 165 naciones y produjo más de 120 discos, entre los que destacan los grabados en vivo en el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México, el Teatro Degollado, el Estadio de Ferrocarril Oeste en Buenos Aires y en el Lincoln Center de Nueva York.

Mas información

Leopoldo Federico 50 AÑOS en el Teatro Colón


Dijo Clarin

Domingo 6 de agosto, a las 21
Teatro Colón - Libertad 621
Tel . 4378-7344


El compositor, director y arreglador Leopoldo Federico, maestro de la época clásica del tango, celebra los 50 años al frente de su orquesta. Realizará tangos junto a importantes exponentes del tango.

Homenajeará a su trío acompañado de Horacio Malvicino, el Zurdo Roizner y Juan Pablo Navarro y en otro momento dúo que conformó con Roberto Grela, el mejor guitarrista de tango de todos los tiempos, para lo cual convoca, en esta oportunidad, al maestro Hugo Rivas. Evocará el paso de su orquesta junto a Julio Sosa recibiendo así al maestro José Colángelo para mostrar aquellos tangos inolvidables.

El maestro Federico contará en escenario con la participación especial de la cantante Susana Rinaldi como invitada.


Invitados
Susana Rinaldi
Horacio Malvicino
Zurdo Roizner
José Colángelo
Hugo Rivas
Baila: Carlos Rivarola

Organiza: Torquato Tasso producciones

+ informacion: http://www.teatrocolon.org.ar/

Julio en el Tasso










Centro Cultural Torquato Tasso
Defensa 1575-San Telmo
Informes y Reservas 4307-6506


Susana Rinaldi - Osvaldo Piro y su gran orquesta
Reencuentro
Sábado 1, a las 22
Hacía 30 años que no actuaban juntos. Este año se produjo el encuentro con gran éxito y una vez más la cantante Susana Rinaldi con Osvaldo Piro vuelven a presentar "Reencuentro".

Orquesta Típica Astillero
Todos los martes, a las 22

Astillero embiste con su propuesta. Grupo de vanguardia, de sólida definición artística, abre la jugada a un nuevo tango, crudo representante del tiempo en que se desarrolla. Sus músicos, con amplia experiencia en el tango, han participado en distintas agrupaciones, no sólo como músicos sino también como fundadores y directores de orquestas como Fernández Fierro y Cerda Negra, entre otras y de espacios independientes y autogestionados de desarrollo del movimiento musical, como La Máquina Tanguera y Milonga en Orsai. Con total audacia y madurez artística emprenden este proyecto en el que sólo hay lugar para tangos nuevos, tanto instrumentales como cantados.

Violín Osiris Rodríguez- Chello Pablo Milrud, Contrabajo: Félix Arcángelli Piano: Julián Peralta, Bandoneones: Patricio Bonfiglio y Mariano González Calo , Voz: Peyo


Me darás mil hijos

Todos los jueves de julio, a las 22

La banda liderada por los hermanos Fernández realizaran un ciclo de presentación de NUEVAS CANCIONES en el Centro Cultural Tasso. Este nuevo ciclo de conciertos contará con algunos amigos Invitados que se sumaran a la fanfarria que despliega el grupo en vivo.

http://www.medarásmilhijos.com.ar/


La Chicana
Viernes 21 y 28 Sábados 22 y 29 a las 22

Luego de su nueva y exitosa gira España 2006 en donde se presentó en el Festival WOMAD de Cáceres, Madrid, Barcelona, Valencia, Lleida, Segovia y en Munich (Alemania), LA CHICANA ofrecerá cuatro recitales impresionantes.

La Chicana hará un show con lo mejor de sus tres discos y adelantos de temas que formarán parte del próximo. El grupo sigue intentando ampliar las fronteras del tango, jugando con sus límites. Influenciados, como toda su generación, por el rock y convencidos de que la solemnidad mata, se animan a hacer verdadero tango incorporando instrumentos no tradicionales, con artistas invitados de otros géneros, hermanando el tango al folklore argentino y rescatando las raíces negras del tango.

Entre su repertorio existen gemas tangueras de otros tiempos y temas propios de la pluma de Acho Estol.


Dolores Solá (voz), Acho Estol (dirección, guitarra)

Diego Malaguarnera (violín)

Patricio“Tripa” Bonfiglio (bandoneón)

Federico Tellechea (percusión)

Manuel Onis (bajo)

http://www.lachicanatango.com/

JUNIO en el Tasso





Centro Cultural Torquato Tasso
Defensa 1575-San Telmo
Informes y Reservas 4307-6506

Astillero Orquesta típica

Martes 20 y 27, a las 22
Entrada $ 15

Astillero embiste con su propuesta. Grupo de vanguardia, de sólida definición artística, abre la jugada a un nuevo tango, crudo representante del tiempo en que se desarrolla. Sus músicos, con amplia experiencia en el tango, han participado en distintas agrupaciones, no sólo como músicos sino también como fundadores y directores de orquestas como Fernández Fierro y Cerda Negra, entre otras y de espacios independientes y autogestionados de desarrollo del movimiento musical, como La Máquina Tanguera y Milonga en Orsai.
Con total audacia y madurez artística emprenden este proyecto en el que sólo hay lugar para tangos nuevos, tanto instrumentales como cantados.

Violín: Osiris Rodríguez, Chello: Pablo Milrud, Contrabajo: Félix Arcángelli
Piano: Julián Peralta, Bandoneones: Patricio Bonfiglio y Mariano González Calo , Voz: Peyo

Guitarra Tanguera

Miércoles 7 y 14, a las 22
Entrada $15

Tres de los mejores jóvenes exponentes de la guitarra en el tango. Hugo Rivas, virtuoso guitarrista ligado a una corriente mas tradicional del tango, Hernan Reinaudo, guitarrista cordobés de formación clásica e influencias variadas que van desde el flamenco al rock, y Ariel Argañaraz, mas ligado a sonidos provenientes del jazz y el rock. En todos los casos, promediando los 30 años de edad, con una fuerte trayectoria en el tango ya sea como solistas o como acompañantes de gran cantidad de cantantes de tango.

El repertorio abarcará temas del próximo disco del dúo que forman Ariel Argañaraz y Hernán Reinaudo como también clásicos de la historia del tango. El show se instala en un espacio dinámico donde la improvisación toma un lugar preponderante, y el contraste estilístico de los artistas nos propone una nueva mirada sobre la guitarra y su evolución.


CELESTE CARBALLO CANTA TANGOS

Jueves 1 y 8 de junio, a las 22
Entrada $20

Como homenaje al tango nuevo Celeste hará dos presentaciones exclusivas en el Torcuato Tasso de Buenos Aires presentando una selección de tangos de la nueva generación de compositores entre los que se destacan "Celos " de Gotan Project , "Vuelvo al sur " de Piazzola y Solanas y sus primeros tangos ," Buenos Aires no tiene la culpa ", "Un tango desnuda" y el inédito "Más que amor ".

Celeste Carballo, voz
Juanito Moro, batería
Franco Polimeni, piano
Nacho Porqueres, bajo

Notas de prensa:
Portal de internet Let s Tango!
http://www.letstango.com.ar/main/celeste.php

Diario La Nación-Suplemento Espectaáculos
http://www.lanacion.com.ar/archivo/nota.asp?nota_id=812567&origen=acumulado&acumulado_id=

34 puñaladas

Viernes 2 y sábado 3 a las 22
Entrada $15

El quinteto integrado por Augusto Macri, Edgardo González y Juan Lorenzo en guitarras; Hernán Reinaudo en guitarrón y Alejandro Guyot en voz, continúa interpretando Slang; recientemente nominado a los Premios Gardel en el rubro mejor grupo u orquesta de tango. Además, presenta composiciones propias.

http://www.34punaladas.com.ar/


Dema y su Orquesta Petitera

Viernes 9, 16 y sábado 10, 17 de junio a las 22
Entrada $15

La agrupación Dema y su Orquesta Petitera, integrada por el cantante Sebastián Demattei “Dema” y los guitarristas Alfredo Seoane “El Tío” y Marcelo Di Virgilio “El Maestro”, volverá a presentarse en el Centro Cultural Torquato Tasso, donde interpretará tangos propios, que retoman la esencia de los años 20 y el lenguaje canyengue, atravesado por los desopilantes monólogos de Dema.

Susana Rinaldi y Osvaldo Piro

Reencuentros

Viernes 23 y Sábado 24 de junio
Viernes 30 de junio y Sábado 1 de julio ,a las 22 hs.
Localidades desde $ 70

El reencuentro artístico que solo el Tasso podía producir

Hace más de 30 años que no han vuelto a actuar juntos

“La Rinaldi” y Osvaldo Piro, junto a los integrantes de la Orquesta Provincial de Música Ciudadana de Córdoba.

Volverán a interpretar los grandes éxitos que compartieron cuando eran pareja en la vida y la música: "Tinta roja", "Mensaje" entre tantos otros y recrearán juntos los éxitos que cada uno consolidó por separado: así pasarán “Los Pájaros Perdidos”, “Martirio”, “Octubre”, “Azul noche” y muchos más.