Contacto

fabiana.angeloni@gmail.com

Pablo Krantz presenta su nuevo CD "Vivo en mi cabeza pero con vista al universo"



Jueves 16 de julio, a las 20hs. 
Alianza Francesa, Av. Córdoba 946

El último trabajo discográfico de Krantz, un ensayo musical que se nutre de una amplia variedad de estilos y géneros, cuenta con la participación de notables artistas invitados.
El sexto disco del músico y escritor Pablo Krantz es un álbum de canciones de rock con seis temas en castellano y seis en francés, que incluye la versión en francés y rockera de Corazón valiente (de Gilda) grabada para la película argentina “El crítico”.
El disco combina las influencias más variadas (chanson francesa, rockabilly, country, pop orquestal, post punk, punk-rock, música de westerns, easy listening) y mezcla bases contundentes y guitarras filosas de rock con banjos, violines, trombones, trompetas, mandolinas y contrabajos, siempre con la mira puesta en la canción y en la elegancia. En tanto, las letras visitan las múltiples caras del amor, el desamor, el odio, los sueños y la errancia.
Participan del álbum músicos de la talla de Federico Ghazarossian (ex Don Cornelio), Manza Esaín (Valle de Muñecas), Juan Ravioli, Juan Marioni (ex Avant-Press), Stefanie Ringes (ex Lions In Love), Flavio Casanova, Guillermo Piccolini (ex Pachuco Cadáver), Germán Cohen (Onda Vaga), entre otros.
“Al igual que en mis discos anteriores, el protagonista principal son las canciones, -explica Pablo Krantz-. Pero esta vez me parece que hay una suerte de velocidad o intensidad rockera muy fuerte que une la mayor parte del disco. Los temas pasan por muchos estilos y muchas influencias entrecruzadas: como lo importante es la canción, uso los estilos y las influencias como maneras de decorar los temas y de darle una identidad especial a cada uno de ellos. También pienso que en este disco logré finalmente que mi manera de cantar en francés y mi manera de hacerlo en castellano terminen entremezclándose del todo: el francés se contagió de la energía del castellano y el español del susurro francés.”
El disco está editado por el sello Planetharia, con el apoyo de la Delegación Regional Francesa de Cooperación para el Cono Sur y Brasil.

Vivo en mi cabeza pero con vista al universo
1. El árbol de los sueños
2. Dos niños
3. Corazón valiente
4. La penúltima rolling stone 
5. Des chats, des lapins et des canards
6. Je t efface
7 . El bar de la ultima oportunidad
8. Estoy de regreso
9.Les petites amies de mes ennemis sont mes amies
10. Una fiesta espacial en el Ritz del amor
11. Scarlett Johans-song
12. La chanson de privert

Presentaciones 

Sábado 2 de mayo: Café Vinilo, Gorriti 3780 a las 23:30 hs.
Miércoles 13 de mayo: Notorious, AvCallao 966, 21:30 hs.
Sábado 23 de mayo: Boutique del Libro de San Isidro, Chacabuco 459, San Isidro, 21:30 hs.
Sábado 6 de junio: Sala Carihuela, 49 y Diag. 74, La Plata, 22 hs.


Pablo Krantz
Nacido en Buenos Aires, Pablo Krantz estuvo entre 2002 y 2008 radicado en París, donde editó un disco de canciones, dos novelas y un libro de cuentos (todo ello en lengua francesa). Antes de partir de Argentina en 2002, Krantz había publicado los discos Los extraños nunca dicen adiós (2001) y Demasiado tiempo en ningún lado (1999), y los libros de cuentos La mañana en que falló la ley de la gravedad (2001) y Dame un coche tan rápido que no lo alcancen los recuerdos (1997).
Ha realizado conciertos en Francia, Alemania, España, Suiza, Colombia, Brasil, Paraguay, Uruguay y Argentina y tocó como soporte de famosos cantantes franceses como Jane Birkin y Mano Solo. También dio un recital en representación de Francia en la avenida 9 de Julio, durante los festejos por el Bicentenario de la Argentina en 2010. En 2003 recibió uno de los premios del concurso internacional de cuentos “Juan Rulfo”.
Durante sus años de residencia en París, Pablo Krantz publicó a través del sello musical AtticProduction Les Chansons d’amour ont ruiné ma vie (Las canciones de amor arruinaron mi vida, 2007), que incluye once canciones compuestas, cantadas y arregladas en lengua francesa por el propio Krantz.
Para apoyar aquella edición, Krantz realizó una serie de conciertos en España, Suiza y Francia. También se presentó en el festival Paris Plage, realizado al aire libre a orillas del Sena. En septiembre de 2007, Pablo Krantz recibió el premio “Pop Eye” al artista revelación europeo en Cáceres, España. Este disco fue editado en Argentina en 2008 por el sello Ultrapop
En 2007, la editorial Tournon publicó en Francia dos novelas para público juvenil escritas por Pablo Krantz: Paul et Nadia, Le Piège y Paul et Nadia, Les Traîtres. En 2005, salió Le saint cleptomane et la fille au vagin doré(El santo cleptómano y la chica de la vagina dorada), primer libro de cuentos en francés de Krantz, a través de la editorial Les Petits Matins.
En 2011, salió en Argentina el disco Démonos cita en una autopista (para volvernos a estrellar) a través del sello Ultrapop, con el apoyo de la Embajada de Francia y la Alianza Francesa. Fue el primer álbum grabado por Pablo Krantz desde su regreso de París a fines del 2007.
Actualmente, Pablo Krantz vive en Buenos Aires, donde editó en 2014 su séptimo libro, Pequeñas reflexiones sobre el universo, el tiempo y mis discos favoritos, y en 2015 su sexto disco, Vivo en mi cabeza pero con vista al universo, por el sello Planetharia.