Contacto

fabiana.angeloni@gmail.com

UN AMOR DE TANGO, la verdadera historia de MADAME IVONNE



Estreno: 8 de enero




La adaptación teatral de uno de los célebres tangos
de ENRIQUE CADÍCAMO


Funciones: Jueves y domingos, 20hs 
C.C.BORGES, Viamonte esquina San Martín.
Reservas: 5555 5359,  Platenet 5236 3000
Entradas desde 80 pesos.


Mademoiselle Ivonne era una pebeta que en el barrio posta de viejo Montmartre, con su pinta brava de alegre griseta animó la fiesta de Les Quatre Arts.Era la papusa del barrio latino que supo a los puntos del verso inspirar... Pero fue que un día llego un argentino y a la francesita la hizo suspirar.

Madame Ivonne, la Cruz del Sur fue como el signo, Madame Ivonne, fue como el signo de tu suerte...Alondra gris, tu dolor me conmueve, tu pena es de nieve... Madame Ivonne...Han pasado diez años que zarpó de Francia, Mademoiselle Ivonne hoy solo es Madam... La que va a ver que todo quedó en la distancia con ojos muy tristes bebe su champán. Ya no es la papusa del Barrio Latino, ya no es la mistonga florcita de lis, ya nada le queda... Ni aquel argentino que entre tango y mate la alzó de París.

Letra de Enrique Cadícamo  y Música de  Eduardo Pereyra 

La mujer es por excelencia, la musa inspiradora del tango rioplatense. Ella está presente en muchos títulos y letras de este género musical.Algunas de ellas fueron personajes reales y otras solo producto de la imaginación de los poetas.

Entre estas heroínas es posible encontrar un cierto tipo de mujer que se repite en el tiempo y que condensa tanto a la madre como a la mujer que se ha entregado a la “mala vida” ya sea, escapando de la pobreza o por causa de un desengaño amoroso.

Los compositores de la primera mitad del siglo XX, influenciados por la cultura europea y en especial la francesa, incluyeron junto a las musas locales como Malena, María, Milonguita y Margot, otras de la noche parisina como Mimí, Ninón, Manón, Griseta, la rubia  Mireya y Madame Ivonne. Todas sin excepción son biografías y anécdotas dudosas, a punto tal que nunca nadie ha podido asegurar si existieron o no alguna vez, pero su fama ha trascendido los límites de la realidad para convertirlas en auténticos mitos populares. 

UN AMOR DE TANGO es una comedia musical que ensamblando los fragmentos de los más famosos tangos de todos los tiempos cuenta con ingenio y humor la  historia de esa francesita del Barrio Latino que animaba la fiesta de Les Quatre Arts y  siguiendo a un argentino que la hacía suspirar  abandona todo y se va  tras él a Buenos Aires, de donde no podrá regresar jamás.

En torno a su triste historia, siempre estará la ciudad como único paisaje y su música como testigo silencioso de su destino.


FRAGMENTOS DE TANGOS ENSAMBLADOS

Madame Ivonne (E. Cadícamo y E. Gregorio) - Mama yo quiero un Novio (R. Collazo y R. Fontaina) El Porteñito (A.Villoldo)  - Mano cruel (C. Mutarelli y A. Tagini) - Clavel del Aire (J. Filiberto y F. Silva Valdés) - Siga el corso (A. Aieta y F. García Jiménez) - Muñeca brava (L. Visca y E. Cadícamo) - ¡Che papusa oí! (G.Matos Rodríguez y E. Cadícamo) - Rosa de otoño (J. Rial (h) y G. Barbieri)- El motivo (J. C Cobián y  P. Contursi) Griseta (E. Delfino y J. González Castillo) – Flor del valle (G. Barbieri) – Tomo y obligo ( C. Gardel y Lepera) - Buenos Aires (Manuel Romero) -– Anclao en Paris (E. Cadicamo y G. Barbieri ) – Martirio (E. Discépolo) -  Lejana tierra mía (C. Gardel)- Que buena fe (Eladia Blázquez)- Sus ojos se cerraron (C. Gardel y Lepera)–  Desencuentro (Troilo y C. Castillo) – Mi Buenos Aires querido (C. Gardel- Lepera ) – Mañana zarpa un barco (Demare y Manzi) – Siga el Baile (A. Castillo) – Nieblas del Riachuelo (E. Cadicamo y Cobián) – Volver (C. Gardel) – Siempre se vuelve a Buenos Aires ( y E. Blázquez)- La ultima copa  (F. Canaro.) La canción de Buenos Aires (Azucena Maizani)).


ELENCO 

Guillermo Fernández    ………………..    El Porteñito 

Alicia Vignola                ………………..    Madame Ivonne 

Luis Longhi                   ………………..     Relator y Bandoneón 

Federico Mizrahi          ………………..      Piano

Bailan: Carolina Pujal y Emir Farés

LIBRO Marisé Monteiro y Manuel González Gil
ARREGLOS y DIRECCION MUSICAL: Federico Mizrahi 
COREOGRAFÍA: Carolina Pujal
PRODUCCION EJECUTIVA: Andrea Widerker
DIRECCION GENERAL Y PUESTA EN ESCENA: Manuel González Gil