Contacto

fabiana.angeloni@gmail.com

Soema Montenegro presenta "PASSIONARIA", su nuevo CD



14 de septiembre, 21 hs. 
Café Vinilo, Gorriti 3780, Entrada $40,
T. 4866 6510, reservas@cafevinilo.com.ar

Dueña de un estilo único, la cantante y compositora bonaerense reafirma su identidad musical a partir del mestizaje de paisajes, poesía y experiencias sonoras.

Despúes de una exitosa gira por Francia, Suiza, Marruecos, y por diferentes ciudades de la Argentina, la cantante Soema Montenegro presentará oficialmente su segundo trabajo, Passionaria, editado por Aqua Records. En este nuevo y colorido CD, Soema se despliega sobre géneros como el folclore latinoamericano: milongas, valsecitos, huaynos, vidalas y fados que la artista armoniza con influencias andinas y afroperuanas.

Passionaria fue producido por el multi-instrumentista Jorge Sottile, quien tuvo a su cargo la articulación musical de una obra llena de matices donde abunda la variedad y singularidad de timbres que podrán disfrutarse en vivo durante la próxima presentación de Soema.

Soema Montenegro ha inaugurado una nueva escuela sonora entre las voces latinoamericanas con un lenguaje que incorpora novedosos recursos del idioma y de la música, desplegados a viva voz.

Esta maravillosa cantante trabajó como "vocal coach" y participó en "La caravana Mágica", el nuevo CD de Gustavo Cordera, ex-cantante de Bersuit Vergarabat. Además, el videastafrancés, Vincent Moon publicó online un retrato documental sobre Soema, se trata de su Take Away Show número 100 con el que el director cierra una serie de filmaciones comenzada cuatro años atrás que lo llevó a filmar entre otros a R.E.M, Arcade Fire, Camille y Lhasa.

Soema Montenegro, voz, guitarra, cuatro venezolano y caja
Marcos Cifuentes, contrabajo
Jorge Sottile, bandoneón y percusión
Edu Herrera, guitarra

Músicos Invitados: 1000hongos, Gustavo Nasuti, bombardino, Mariano Gamba, saxo, flauta traversa, Gerardo Velikoski, batería. Javier Schirmo, Piano, Carli Aristides, guitarra eléctrica y efectos, ronroco.

Más info: www.soemamontenegro.com.ar


SOBRE SOEMA MONTENEGRO DIJO LA PRENSA:

“La interpretación de Soema, en lo espacial, se hace baguala, milonga, carnavalito o fado, mientras juega con un tiempo ancestral y primitivo, que tiene eco y feedback en un futuro sólo imaginable en composiciones como la `Canción del dragón` con una imagen fantástica llenando la melodía fresca y suelta, la espacial “En el viento” y “Molecularmente”, donde una melodía imposible se conjuga con otros sonidos imposibles”. Nicolás Russo, Revista Veintitrés, Junio 2011



“Una compositora muy interesante”, Martín Graziano, Revista Rolling Stone, junio 2011


Un artista avasalladora", Nicolàs Blanco Rodríguez, Revista Los Inrockuptibles, junio 2011