NOMINADA A LOS PREMIOS GARDEL 2011
Mejor Album Nuevo Artista Pop
13 de octubre, 21,30hs. La Oreja Negra, Uriarte 1271. Entrada $30
En su primer trabajo como solista, la cantante y compositora, voz de Los Amados, mixtura géneros y estilos para reinventar con audacia y desenfado los vaivenes del amor.
Con una intensa formación a cuestas, y presentaciones en escenarios como Tailandia, Marruecos y México, Daniela Horovitz lanza su carrera solista con “Y de amor no supe nada”, un CD que recorre su propia historia melódica en doce temas, a los que le ha puesto voz y letra.
La original propuesta de este trabajo, es fruto de la integración de ritmos originales, influencias del jazz, la música folklórica latinoamericana, la música urbana y rioplatense, y la libertad expresiva de su propia voz. Las letras, composiciones de la misma Horovitz, le cantan al desamor, las ansias, los deseos, los sueños, los encuentros y desencuentros, el azar, la libertad, la soledad, la disconformidad, la injusticia y el desencanto, desde el lugar más íntimo y propio.
Con arreglos y dirección musical del eximio guitarrista Alan Plachta, referente ineludible de la nueva generación del jazz, “Y de amor no supe nada” arriesga una orquestación diferente para cada una de las canciones y su estado de ánimo emocional, amalgamando la interpretación y la instrumentación en un lenguaje casi teatral. La estética del disco estuvo a cargo de la artista plástica Susana Casanovas quien conceptualizó el sentir de esta joven compositora con flores armadas con desechos; pétalos que ostentan puntas, clavos y espinas.
Declarado de interés cultural por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y beneficiado con la ley de Mecenazgo, el primer trabajo solista de Horovitz reúne en una obra cumbre a músicos de la talla de Daniel “Pipi” Piazolla y Juan Esteban Cuacci, entre otros, que colaboran y apuestan por el proyecto de la exquisita cantante. La producción general del disco, considerado una de las tres mejores obras de 2010 por el diario La Nación, corrió por cuenta de Daniela Horovitz, la producción artística por cuenta de Daniela Horovitz y Alan Plachta, y la producción ejecutiva con gran colaboración de Daniel Schnock.
Daniela Horovitz, voz y composiciones.
Alan Plachta, guitarras, kim.
Paula Shocron, piano.
Juan Pablo Di Leone, flautas
DIJO LA PRENSA:
“´Y de amor no supe nada´ es un disco muy bien cantado, muy bien instrumentado y arreglado… Es de esos CDs que dan gusto escuchar y que generan cierta intriga hasta el final por la curiosidad que provoca el comienzo de cada tema.” Mauro Apicella, Diario La Nación.
"Inconmensurablemente bellas, magníficamente arregladas y cantadas espléndidamente: valgan los precedentes adjetivos y adverbios para referirse a las canciones contenidas en el primer disco solista de la actual cantante de Los Amados... su música tiene estilo propio, distinguido y distintivo, impecable e implacable”. Fernando de Leonardis, REVISTA Inrockuptibles.
Daniela Horovitz es compositora y cantante. Cuenta con una amplia y sólida formación musical y vocal: estudió música en la Escuela Popular de Avellaneda, canto con grandes maestros de la música popular y erudita, y música brasilera en Brasil. Asimismo, incursionó en clown e improvisación, y de la mano de Miguel Guerberoff, se formó en teatro.Horovitz cantó en los hoteles más importantes de Los Cabos, Baja California, y en Bangkok, Tailandia. En 2004 representó a la Argentina cantando tango en el Mawazine Festival, realizado en Rabat, Marruecos.
Desde 2008 forma parte del grupo Los Amados, en el personaje de Rosa Bernal. El espectáculo Karabalí, Ensueño Lecuona ha sido galardonado con los premios ACE 2009 y Teatros del Mundo 2009. Se presentó durante 2009 y 2010 en el teatro Margarita Xirgu, y durante julio y agosto de 2011 en el Maipo Cabaret, para partir posteriormente en gira nacional.