Contacto

fabiana.angeloni@gmail.com

SAIAConf: CUMBRE DE INNOVACION Y DEBATE EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN ARGENTINA


Sociedad Argentina de Inteligencia Artificial 

presenta

 "SAIAConf: La Cumbre de Innovación y Debate en Inteligencia Artificial en Argentina"

 

Líderes en inteligencia artificial se reunirán para moldear el futuro tecnológico del país y el mundo

 

La Sociedad Argentina de Inteligencia Artificial organiza la SAIAConf, una conferencia que se perfila como un evento imprescindible para cualquier persona interesada en el futuro de la tecnología.

 

El sábado 25 de noviembre, en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en Av. Medrano 951, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, líderes de pensamiento, innovadores y profesionales se reunirán para un día completo de inmersión en las tendencias y aplicaciones de la inteligencia artificial.

 

Sobre el evento dice Alexander Ditzend, Presidente Sociedad Argentina de Inteligencia Artificial: “El mundo está en medio de un “barajar y dar de nuevo” en el que las naciones que sepan aprovechar el potencial inmenso de la inteligencia artificial se convertirán en los regentes de la nueva economía global mientras el resto se ubicará como simples consumidoras, por eso es vital potenciar el ecosistema local y convocar a todos los actores para llevar a la Argentina a ser exportadora de servicios de inteligencia artificial para la región”.

 

El evento contará con un panel estelar de oradores, incluyendo a:

 

-    Joan Cwaik, conversando con Alexander Ditzend, Presidente de SAIA, sobre qué nos queda a los humanos en un mundo tan atravesado por la IA.

- Laura Diaz Dávila, quien evaluará los "Modelos generativos" y su impacto en el desarrollo de la inteligencia artificial.

-    Stephie Cherni, ofreciendo su visión en "Construyendo el mañana", una discusión sobre las tendencias actuales en IA y las estrategias para capitalizarlas.

 

- Axel Jutoran, explorando por qué "La IA es la mayor oportunidad de la década" y cómo las empresas pueden prepararse para este cambio.

 

- Lucas de Venezia, hablando sobre "Lawyer prompting y los abogados del futuro", ofreciendo una ventana hacia la evolución de la práctica legal.

 

- Julián Peller, profundizando en "AGI y x-risk: Inteligencia Artificial General y el debate sobre el riesgo existencial".

 

- Facundo Cajén, presentando "El estado virtual", una exploración de la IA en la gestión y administración de servicios públicos.

 

- Ragaco, cerrando con una charla provocativa sobre "La IA… ¿y el fin de la humanidad?".

 

Además de las charlas programadas, SAIAConf será un lugar de encuentro para la interacción directa con expertos a través de un espacio de networking. La conferencia también será accesible vía streaming para aquellos que no puedan asistir en persona.

 

El acceso a SAIAConf es libre y gratuito, aunque se requiere inscripción previa a través del sitio web saia.ar al link saia.ar/conf).

 

 Al finalizar la conferencia, se invita a los asistentes a un 'after' donde podrán continuar las discusiones en un ambiente más relajado e informal.

 

SAIA es una entidad dedicada a potenciar el ecosistema de inteligencia artificial en Argentina. Con un enfoque en la promoción de prácticas éticas y sostenibles, SAIA es una comunidad vibrante de profesionales y entusiastas comprometidos con el avance de la IA.

 

Una oportunidad para sumergirse en el mundo de la inteligencia artificial, conocer a  los expertos y ampliar su red profesional.

 

25 de noviembre a las 14hs

Universidad Tecnológica Nacional (UTN)

Av. Medrano 951(CABA)

Entrada gratuita con inscripción previa