Contacto

fabiana.angeloni@gmail.com

Aldana Moriconi presenta su nuevo CD "Suerte"


Resultado de imagen para aldana moriconi suerte


La cantautora Aldana Moriconi presenta su cuarto disco solista "Suerte", integrado por canciones propias y de otros autores de raíz folclórica y pop latino, fusionadas con elementos del tango y la música rioplatense.

La original propuesta se destaca por su enorme calidad interpretativa, tanto en los arreglos como en lo vocal; en este nuevo disco Aldana compone y escribe por primer vez sus canciones en las que nos habla del amor y de las relaciones humanas. Además incluye temas como "Vení", de Afo Verde y Lucho González; "El estuche", de Andrea Echeverri y "Margaritas", de Dafne Usorach. 

Sobre "Suerte" dice Aldana Moriconi: "Este disco es muy especial para mí. Contiene temas de mi autoría. Es la primera vez que estreno un disco con composiciones mías, con las palabras que quiero decir, mi historia y las de otros. Las canciones por sí mismas me reflejan, y de repente me descubrí viendo en cada situación el vaso medio lleno. Mi experiencia creándolo fue casi un deja vú. En un principio pensé que me estaba reinventando y en el transcurso de hacerlo me di cuenta que es el disco que soñaba desde siempre".

Dueña de una voz potente y cálida que le permite ser dúctil a la hora de elegir los matices para cada canción. Moriconi es detallista en el decir, poniendo la técnica al servicio de la interpretación y su sensibilidad a la hora de “cantar una historia” le permite expresar fuerza, frescura y dulzura en los minutos que dura cada canción.



SUERTE



1 Un gesto bajo el sol (A. Moriconi)
2 Relato de amor (A. Moriconi)
3 No eres para mí (A. Moriconi)
4 Vení (Afo Verde/ L.González)
5 Suerte (A. Moriconi /R. Casal)
6 Ese vestido verde (A. Moriconi)
7 En profundidad (A. Moriconi/J. Libolti)
8 Me gano tu abrazo (A. Moriconi/J. Libolti)
9 El estuche (A.Echeverri)
10 Margaritas (D.Usorach)



Músicos


Rodrigo Casal (batería)

Alejandro Rossi (guitarras)

Marcelo Gallego (bajo)

Mariano Braun (teclado y sintetizador)

Pedro Alfieri (contrabajo)

Producción Musical: Mariano Braun

Discografía: "Vida y luz" (2009), "Pasen y vean" (2013), "El camino del sueño" (2016) y "Suerte" (2018)


www.aldanamoriconi.com.ar


Aldana Moriconi

Nació en Casilda, provincia de Santa Fe. Egresada de la Escuela de Música de la Universidad Nacional de Rosario y becada por la fundación del Teatro Colón para participar en el “Festival Marta Argerich” en el año 2003.

Participó como solista en obras Corales Orquestales,Comedias Musicales, orquestas y diversas formaciones de Tango, así como de Música de Cámara son algunas de las actividades realizadas en el transcurso de tantos años.


En 1988, a través de una selección pasó a integrar el “coro del club de los chicos”, patrocinado por canal 3 y radio 2 de la ciudad de Rosario. Presentaciones en programas de televisión, espectáculos en la“Sala Lavardén” y el Teatro Municipal “Humberto de Nitto” fueron algunas de sus actividades además de la grabación de un disco que salió a la venta ese mismo año.


En 1989, contando con 12 años de edad , grabó un gingle publicitario para radio 2, e hicieron de el mismo un video clip que fuè difundido por canal 3 de Rosario. Inició así su carrera como solista, realizando dos funciones en el Teatro Fundación Astengo de la nombrada ciudad, junto a ocho músicos y bailarines, con algunos temas propios, de César Isella y Mina entre otros.

Integrò la Orquesta Juvenil de Tango del Instituto Provincial del Profesorado de Música, dirigida por Pepe Ferrer y Javier Martìnez Lore, la misma integrò el espectáculo “XX canciones del siglo XX”, en el monumento nacional a la Bandera, y participò de la “ Quinta Cumbre Mundial del Tango”, realizada en Rosario.

Ganadora de los certámenes: “Festival Folklórico de Peyrano 2004” (Santa Fe), Premio Mayor en el Certamen Aniversario ENINDER 2010 (Villa Maria,Córdoba), Premio Revelación Festival “Entre Rios canta y baila con proyección Nacional” 2011, certamen Nacional “Pre Baradero 2011” y Premio Mayor en el Certamen Canta Folklore 2012 (Azul, pcia. de Buenos Aires).

Conformó un duo junto al guitarrista Federico Reschini, el cual ha resultado ganador del
Certamen Pre Cosquín 2008 y han editado su primer material discográfico titulado “ Esencias”. Es convocada anualmente por la Asociación Promúsica de Uberlândia (Brasil) a abrir su temporada de conciertos y participa además como expositora durante varios años consecutivos del " SEMINARIO DE MUSICA LATINOAMERICANA" realizado en las ciudades de Osorno y Puerto Montt (Chile). junto a otros expositores de nuestra música popular Argentina tales como Raúl Carnota y Coqui Ortiz.


En los últimos años ha actuado en los Festivales más importantes del País, tales como el
Festival de Cosquín (Plaza Próspero Molina) , Festival de Baradero (Pcia de Bs As), Festival de Peyrano (Pcia de Santa Fe), Festival de Villa María (Pcia de Cba), Festival “Entre Ríos Canta y Baila con proyección Nacional”(Sauce de Luna,E.Ríos) , Festival Nacional de Doma y Folklore. Jesús María(Pcia de Cba) , Festival Nacional de la Vaca en Azul (pcia de Bs As) y otros. Entre las tantas distinciones obtenidas, este 2014 fue nombrada como la "Voz femenina del COFFAR (Consejo Federal de Folklore de Argentina) nombrándola como "melodiosa, emocionante, cándida y con la fuerte dulzura que encierra el alma indómita de una mujerargentina"...

Responsable del cierre musical de "El Zurdo: Revancha del Ninguneado", el documental sobre los inicios de Jorge Sampaoli, dirigido por el periodista Chileno Roberto Cox, actualmente finalista del festival Internacional de cine de Milán.