Contacto

fabiana.angeloni@gmail.com

La Sonora presenta "Huellas en el agua"






El reconocido grupo platense "La Sonora" presenta su nuevo CD " Huellas en el agua", compuesto por un repertorio de canciones propias y de otros autores como Hugo Fattoruso, Ramón Navarro y el clásico Dr. Gradus ad Parnassum, de Debussy reversionado al candombe. El disco abarca un exquisito y cuidado cancionero de música popular argentina que va desde el folklore, la milonga y  el tango con algunos elementos de la música rioplatense

La Sonora formada hace 28 años está integrada por: Alejandro Rodríguez en piano, composición y arreglos; Diego Amerise en bajo eléctrico y contrabajo; Juan Pablo Castrillo en percusión y en voz Cynthia Aguirre.

Ha realizado cuatro giras europeas y cuenta con tres discos editados: "La Sonora", "De por acá", y el compilado de música argentina del sello Slam Records "Open Dreams" (Inglaterra).

Su espectáculo propone un viaje sonoro por los distintos géneros musicales de nuestro país y de la región. La improvisación y el juego rítmico también son parte estructural del espectáculo, provocando que cada presentación sea siempre distinta.

Asimismo La Sonora viene desarrollando un proyecto educativo (Colectivo la Sonora) sobre música argentina desde el año 1995 hasta la actualidad. Han trabajado para diversas universidades en Inglaterra, Suecia e Italia como también en Tres Arroyos, El Bolsón, Trelew, Pehuajo y en la ciudad de La Plata. 

Actualmente y desde el año 2002 el grupo recibe contingentes de estudiantes de música extranjeros (Universidad de Guildhall, Inglaterra y Universidad de Lund, Suecia) quienes realizan una pasantía sobre música argentina considerada esta como una de las mejores escuelas de música y actuación quién fuera alumno Sir George Martín, ex integrante de The Beatles.

La Sonora fue declarado dos veces de interés cultural por la Municipalidad de La Plata y una vez de interés cultural por la Provincia de Buenos Aires.

Viernes 23 de marzo, a las 21 hs
Cirse Fábrica de Arte. Av. Córdoba 4335 - 4772-9042
Valor de la entrada $ 150 .-