Contacto

fabiana.angeloni@gmail.com

HORSE PARADE 2017


MUESTRA ARTÍSTICA SOLIDARIA



El sábado 2 de septiembre, en el marco de los Grandes Premios Pollas de Potrillos y Pollas de Potrancas, se presenta el proyecto artístico solidario del Hipódromo de Palermo
Buenos Aires, agosto de 2017 – El próximo 2 de septiembre se presenta Horse Parade, el proyecto artístico y solidario creado por el Hipódromo de Palermo que surgió con la iniciativa de promover el desarrollo de las artes y brindar apoyo a organizaciones sin fines de lucro.
El concepto de la muestra es convocar artistas de renombre para intervenir nueve esculturas de caballos, hechas de fibra de vidrio y resina, que replican en proporción exacta a un Sangre Pura de Carrera y son expuestas durante una jornada de Grandes Premios en el tercer piso de la Tribuna Paddock. Al cierre de la muestra, las obras son rematadas para destinar parte de lo recaudado a organizaciones no gubernamentales. Este año, las ONG beneficiadas serán Banco de Bosques y EcoMujeres.
En esta segunda edición, el equipo curatorial – compuesto por Natalia Orlowski y Milagros del Castillo – convocó a nueve artistas plásticos de primera línea: Carolina Antoniadis, Elisa Insúa, Ernesto Arellano, Marcela Mouján, Marcos López, Mariano Giraud, Marino Santa María, Martín Calcagno y Nicola Costantino, para intervenir las esculturas realizadas por Marcela Ganly y Javier Goldschtein.
Las obras se exhibirán y rematarán en un evento privado el sábado 2 de septiembre, y los invitados también podrán disfrutar al aire libre de una jornada especial de carreras en la que largarán los Grandes Premios Polla de Potrillos, Polla de Potrancas y General San Martín. Los mejores haras de caballos Sangre Pura de Carrera del país estarán presentes, en las pistas y en el arte, ya que las nueve esculturas del Horse Parade se titularán en honor a sus caballos.

Los artistas y sus obras:
1. Carolina Antoniadis: “Sixties Song” del Haras Firmamento,
2. Elisa Insúa: “Candy Ride” del Haras Abolengo,
3. Ernesto Arellano: “La Laguna Azul” del Haras Carampangue,
4. Marcela Mouján: “Arte Pop” del Haras La Quebrada,
5. Marcos López: "Manipulator" del Haras La Pasión,
6. Mariano Giraud: “Intérprete” del Haras El Paraíso,
7. Marino Santa María: “Puerto Escondido” del Haras El Mallín,
8. Martín Calcagno: “Refinado Tom” del Haras La Biznaga,
9. Nicola Costantino: “Orpen”, del Haras Carampangue.

Horse Parade 2017 cuenta con el madrinazgo de Vanesa Noble Herrera, abogada con amplia trayectoria en el quehacer solidario, miembro de la Fundación Noble que ha destinado los últimos años a prestar activa colaboración con instituciones de prestigio como los hospitales de Clínicas, Dr. Pedro de Elizalde, Dr. Ricardo Gutiérrez, Dr. Garrahan,  Hospital Central de San Isidro, entre otras organizaciones. Es también madrina del Hospital María Ferrer. Gracias a su intensa actividad vinculada a la responsabilidad social y junto a su marido, Felipe Noble Herrera, se han convertido en referentes humanitarios recibiendo numerosas distinciones.
Junto con la exhibición de las esculturas, se realizará una performance de moda sustentable con diseños de Paula Gray, Carola Cornejo y Mauro Pesoa en honor a las ONGs que recibirán el beneficio de la venta de las esculturas: Banco de Bosques, que canaliza el aporte de donantes para salvar bosques nativos en riesgo, y EcoMujeres, una fundación dedicada a promover el desarrollo sustentable con la mira puesta especialmente en las mujeres. Antes del remate, se presentará el show musical de Caro Tosti.
Horse Parade forma parte de Palermizarse, el programa del Hipódromo de Palermo que busca impulsar acciones, integrar políticas y cambiar hábitos para generar un mejor impacto social, económico y ambiental en su entorno.

¿Cuándo? Sábado 2 de septiembre – De 14h a 22h. Remate a las 20h.
Ingreso con invitación, RSVP: prensa@palermo.com.ar
¿Dónde? Salón Turf Argentino, tercer piso de la Tribuna Paddock – Hipódromo de Palermo, Av. Del Libertador 4101.