Contacto

fabiana.angeloni@gmail.com

Olivera & Messineo presenta su nuevo disco LUZCERO


 
 

Sábado 27 de octubre 22.30hs . CEA (Centro de Estudios Artísticos) Virrey Cevallos 172 CABA. Reservas: 4382-8707 

  El dúo inaugura su discografía con un interesante y original trabajo experimental, de autoría propia, mezcla de improvisación jazzística e interacción.
Los músicos y compositores Nicolás Olivera y Martín Messineo presentan su primer disco como dúo,  LUZCERO. Un disco original que reúne composiciones propias, formuladas a partir de una mirada jazzística, donde se prioriza la experimentación e interacción sobre la base de dos guitarras.
“LUZCERO hace referencia a la luz y a la ausencia de ella”, señala Olivera. Se destacan en este disco obras como: Lado B, donde se acentúan las improvisaciones de los solistas sobre la estructura del tema; Bailarín, en la cual los músicos  experimentan sonidos sobre una forma que no es la de la canción sino la de una estructura pensada especialmente para los solos; Doble mano, cuyas ideas fueron concebidas desde la improvisación y a contrapartida de la melodía que encabeza del tema; y Esperado nada, inspirado en ideas de música académica contemporánea. 
Dentro del singular repertorio de LUZCERO se incluye también La Plumita, cueca tradicional de Arsenio Aguirre, sobre la que el dúo trabajó un arreglo con armonías modernas, original, sin solos. Este disco cuenta con valioso aporte de los contrabajistas Quique Ferrari y Fabián Martín.
Olivera & Messineo  nació en el 2010 para formar parte de los ciclos de jazz de Metro vías. Desde ese momento se presentan en diferentes escenarios de CABA y La Plata. 
LUZCERO: 1 Pancita (Messineo), 2 Doble mano (Messineo), 3 La Plumita ( Cueca de Arsenio Aguirre), 4 Luzcero (Olivera), 5 Esperado nada (Messineo), 6 Guautao(Messineo), 7 Lado B (Olivera), 8 Bailarín (Olivera), 9 Roll (Olivera). 
Nicolás Olivera: guitarra eléctrica
Martín Messineo: guitarra eléctrica y española
Músico invitado: Quique Ferrari 
Martín Messineo
 
Nació en la ciudad de La Plata, en 1974. Fue alumno del legendario guitarrista de jazz Pat Martino, Paul Meyer y Pino Marrone. Estudió música brasilera con Nelson Farías y Duduca Da Fonseca. Fue guitarrista  de diferentes grupos, como: Sambatuque (música Brasilera) NoTanBig (Big Band de Jazz) Carinhosos da Garrafa (Samba e Pagode) San Pugliese (jazz rock) entre otros. Participa desde hace ocho años a la actualidad para el "Proyecto Cultural Metrovias", junto a Nicolás Olivera. 
 Nicolás Olivera
Nació en 1976, en CABA. Estudió con Pino Marrone, John Stowell y música argentina con Osvaldo Burucua. Fue guitarrista de Irupé Tarrago Ros y Juliana Ruiz. Junto con Federico Marrale formó MAQUINAL, con dos discos editados; uno de ellos, “MAQUINAL” (2004) fue premiado por la fundación ARTE VIVO al mejor trabajo discográfico. Este disco fue declarado de interés cultural y fue presentado en el museo MALBA (2004) y en Barcelona (2005) y ESVELO (Random Records 2007). Como compositor obtuvo el premio "BEST MUSIC 13th FESTIVAL OF PROVIDENCE (EE.UU.2005) por la música compuesta para el film "BUENOS AIRES 100KM" de Pablo Meza(2005).