Contacto

fabiana.angeloni@gmail.com

Buenosaireando, el nuevo CD de Víctor Lavallén




Despúes de su CD Amanecer ciudadano, el compositor, arreglador y bandoneonista Víctor Lavallén vuelve con una nueva obra. Se trata de Buenosaireando. En este, su segundo CD, Lavallén lidera un quinteto que integran además de él como director, arreglador y primer solista, Alejandro Bruschini en segundo bandoneón, Pablo Estigarribia en piano, Washington Williman en violín y Silvio Acosta en contrabajo.

En Buenosaireando interpreta varios clásicos tradicionales y algunas composiciones propias. De su autoría hace Meridional, otro bello tango, De Norte a Sur, la milonga que da título al CD y el vals Romance de primavera. Entre los clásicos cabe destacar las excelentes versiones de Danzarín, de Julián Plaza, renovadas rendiciones de La tablada y La morocha, una interpretación de Ventarrón, de Pedro Mafia y en una de las grandes composiciones de Julio De Caro, Mala junta, en este tema se percibe un aire de su paso por la orquesta de Osvaldo Pugliese. El disco concluye con una versión de Adiós Nonino, en cuya interpretación se puede percibir el virtuosismo del bandoneonista. Un disco muy atractivo, que muestra a Víctor Lavallén en plenitud como instrumentista y arreglador.

Publicado por Alfiz Producciones, distribuye Sony Music Entertainment

Víctor Lavallèn

Nació en Rosario. Integró las orquestas de Miguel Caló, Juan José Paz, Joaquín Do Reyes y Enrique Mario Francini entre otras, y desde 1958 fue bandoneonista y arreglador de la orquesta de Osvaldo Pugliese en su mejor momento.Algunos de los arreglos más famosos de esta orquesta - como "Gallo Ciego", "Bandoneón arrabalero" y "Lorenzo" - son de Lavallén.

Ya en 1968, y luego de muchos discos y giras con Pugliese, funda el "Sexteto Tango" junto a Emilio Balcarce, Julián Plaza, Osvaldo Ruggiero, Alcides Rossi y Oscar Herrero. Fueron 20 años de actividad intensa. Luego funda "Color Tango" junto a otros colegas y se integra a la orquesta de Mariano Mores.
Actualmente, y desde hace ya una década, integra el espectáculo "Forever Tango" de Luis Bravo, del cual es el director musical y con el que recorre permanentemente el mundo entero.

A más de cincuenta años de su debut profesional, Lavallén presento en 2007 su primer disco solista. Esperada por muchos, "Amanecer ciudadano" es una grabación de antología, y la oportunidad de descubrir a este gran artista -suerte de héroe anónimo- que siempre estuvo ahí, y sin embargo aún es uno de los tesoros mejor guardados del tango.