Contacto

fabiana.angeloni@gmail.com

CUARTETO DE CUERDAS de CESAR PUEYRREDON



Jueves 30 de septiembre, a las 21hs
Auditorio Victoria Ocampo del BAC (British Art Center)
Suipacha 1333 (C1011ACC) CABA. Tel 4393 2004. 4 806 0483
Valor de la entrada 50 pesos

Después de sus inolvidables conciertos de mayo pasado con la Orquesta Filarmónica de Costa Rica en San José, el músico y compositor César Pueyrredón llevará a cabo un sueño postergado durante mucho tiempo: presentar una obra para Cuarteto de Cuerdas, compuesta por él, cuando cursaba la Carrera de Composición en la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la UCA. Una obra con un lenguaje más contemporáneo, disonante, experimental, lejos de su faceta más popular y melódica. La obra fue grabada por el Cuarteto Santa Cecilia, dirigido por Marcelo Rebuffi, violinista muy conocido en el ambiente de la música clásica y de vanguardia, en el mes de Septiembre de 2010, en el Estudio Punto Ar. El “Estreno Mundial” de la obra se hará en el Auditorio Victoria Ocampo del BAC (British Art Center) - que tiene el perfil justo para la presentación en sociedad de esta obra – el jueves 30 de septiembre de 2010 a las 21hs. Además el Cuarteto interpretará “La muerte de un ángel” y “Adiós Nonino” de Astor Piazzolla.


Cuarteto Santa Cecilia

1er Violín: Marcelo Rebuffi (director)

2do Violín: Lisandro Carreras

Viola: Mariano Malamud

Cello: Pablo García


Sobre César Pueyrredón

Nació en Buenos Aires el 7 de Julio de 1952. Fue la voz líder del legendario grupo musical BANANA. Autor de inolvidables temas como “Conociéndote”, “Toda una noche contigo”, “Cuando amas a alguien”, “Aún es tiempo de soñar”, entre otros.

César estudió piano y cursó la carrera de Composición en la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la UCA. A partir de 1984 ya como solista publicó unos 11 álbumes con varios éxitos. En 1984 viajó a Estados Unidos para estudiar Producción Musical y Grabación de discos en The Recording Workshop de Ohio. Sus trabajos han sido editados en Uruguay, Paraguay, Chile, Colombia y México, y muchas de sus canciones han sido interpretadas por conocidos intérpretes nacionales e internacionales de habla hispana.

Dirigió los musicales “West Side Story” y “Cabaret” que presentó The Eaglet Company en Buenos Aires. César recibió dos veces el Premio Prensario. Fue nominado en 1989 para el MARTÍN FIERRO como “Mejor show musical en TV”. Galardonado con el premio SANTA CLARA de ASÍS, que entrega la Liga de Madres de Familia destacando su compromiso artístico en los medios de comunicación masiva. Recibió el GRAN PREMIO SADAIC 1993 y participó como artista invitado en la presentación del cantante inglés STING en el Estadio Centenario de la ciudad de Montevideo, Uruguay, en Octubre de 1990.

Compuso la banda musical del film “Mar de Amores” y algunos de sus temas conocidos forman parte de la banda sonora de films muy premiados como “Historias mínimas” (de Carlos Sorín) y “El abrazo partido” (de Daniel Burman).

Actualmente dirige su propia productora artística - CBP PRODUCCIONES – con la cual ha promovido nuevos artistas y ha editado su último álbum: “Romántico + nuevo” (2004).