Contacto

fabiana.angeloni@gmail.com

El bluesman LARRY MCCRAY en La Trastienda Club




16 de agosto, a las 21hs
La Trastienda Club, Balcarce 460
Localidades desde  200 pesos. Venta telefónica 5254 9100 

El exitoso bluesman contemporáneo se presenta por primera vez en nuestro país acompañado por su banda original; Steve McCray en batería, Kerry Clark en bajo y Stephen Boone Jr. en teclados.
 Larry McCray regresa a la Argentina para concretar una de las visitas internacionales más esperadas por el público blusero local. En su presentación en LA TRASTIENDA CLUB, McCray, uno de los bluesman más importantes del género en la actualidad, recorrerá el repertorio de “Nacido para el blues” y adelantará temas de su próximo disco, “Gibson Sessions”, que contará con versiones de canciones clásicas y algunos invitados de la talla de Derek Trucks (Allman Brothers / Tedeschi Trucks Band), Dickey Betts (Allman Brothers), Los Lobos y Jimmy Herring de Wide Spread Panic.
 Larry McCray llega a nuestro país como parte de una gira que lo lleva al festival más importante de jazz y blues de Brasil, el Río das Ostras Jazz & Blues Festival, que tendrá su 12º edición entre el 8 y el 17 de agosto próximos.

McCray tiene una extensa relación con Argentina, que se inicia con su primera visita en 1992 como miembro de la banda de los legendarios blueseros James Cotton (armónica) y Hubert Sumlin (guitarra), donde conoció a Pappo y compartieron zapadas hasta altas horas de la madrugada con otros músicos como Botafogo y Conejo Jolivet (Dulces 16/Redonditos de Ricota).
Esta vez, sin embargo, será la primera presentación local del blusero con su banda original, “Larry McCray Band”, integrada por Steve McCray en batería, Kerry Clark en bajo y Stephen Boone Jr. en teclados.
En vísperas del lanzamiento de un nuevo álbum, a los 54 años, Larry McCray dejó de ser una joven promesa del blues para transformarse en la aplanadora de la guitarra que comparte escenarios con B.B. King y los Allman Brothers, entre otros grandes músicos. Sus solos incendiarios y su voz soulera recorren los escenarios del mundo desde hace más de 30 años, y ya conforman una tradición en sí misma dentro de este histórico género .

Más información: 
larrymccrayband.com

Sobre
 Larry McCray

Oriundo de Magnolia, Arkansas, aprendió desde pequeño a tocar la guitarra de su hermana Clara mientras vivían en una granja con sus otros siete hermanos. Cuando la familia se mudó a Michigan, surgió la devoción de Larry por los Tres Reyes del Blues (B.B., Albert y Freddie), y pronto el inquieto Larry empezó a tocar en los clubes junto a sus hermanos Carl en bajo y Steve en batería.
 Mientras trabajaba en la fábrica de General Motors, Larry recibió una oferta para grabar“Ambition” (1991), su primer álbum. La enorme repercusión obtenida lo llevó a girar por Estados Unidos, Europa y Japón, junto a grandes figuras del blues, como Albert Collins, a presentarse en el programa de Jools Holland, y a registrar su segundo disco “Delta Hurricane” en 1993, con la producción del veterano Mike Vernon.
 Siguieron más giras por Europa, participaciones en festivales de Blues, una colaboración con The Bluegills (“Meet Me At The Lake”, 1996) y presentaciones junto a los Allman Brothers. En 1997, Larry McCray ganó nuevos seguidores con su participación en “Tangled Up In Blues”, un disco homenaje a Bob Dylan. Los productores quedaron tan entusiasmados con su performance que le pidieron que colabore en los homenajes a los Rolling Stones (“Midnight Rambler”) y Eric Clapton (“Miss You”). Como resultado de su exposición, Larry firmó un acuerdo con el sello discográfico House of Blues, propiedad de la exitosa cadena. La prensa alabó a “Born To Play The Blues” (1998) como uno de los mejores discos del año.
 En el año 2000, Larry creó Magnolia Records, su propia compañía discográfica. El primer lanzamiento de la firma fue “Believe It”. Ese mismo año, Larry McCray ganó el prestigioso premio Orville Gibson como “Mejor Guitarrista Masculino de Blues”, superando a músicos como Eric Clapton y Jeff Beck, entre otros.
En 2005, Larry lanzó su primer disco en vivo: “Live On Interstate 75”, y, a finales de 2006, editó su octavo álbum simplemente titulado “Larry McCray”.